El mismo tiempo de vida del equipo, con el mantenimiento adecuado. Tenemos ductos instalados que tienen más de 15 años de vida útil y que se encuentran en perfectas condiciones.

Se utiliza para cualquier aplicación que requiera aire acondicionado, aire lavado (enfriamiento evaporativo) y/o calefacción. Como oficinas, invernaderos, túneles, centros comerciales, diversas industrias (automotriz, alimenticia, farmacéutica, electrónica, aeronáutica, etc…), minas y para extracción de aire.

Usualmente se manejan alturas entre 2 – 5 mts., sin embargo hemos suministrado ductos que se han instalado a alturas de 15 mts. o mas (con boquillas inerjet).

Dependiendo del material, desde -20 °C hasta 500 °C.

Dependiendo del tipo de inyección podría afectar su funcionamiento en el tiempo, por ello se sugiere el mantenimiento de manera continua.

Usando el control de forma Keep the Shape (https://ductostextiles.com/innovaciones/). Pero igual dependiendo de la posición que tenga la sujeción, el ducto se vera parcialmente inflado.

El diámetro más pequeño es de: 10 pulgadas. Y no hay restricciones en el diámetro mayor que podemos fabricar.

Con una buena relación de velocidad de diseño y diámetro del ducto. Ademas todos nuestros ductos contienen un cono homogeneizador, lo que asegura un flujo laminar al interior del ducto, evitando «el flameo».

Son empleadas cuando hay una baja considerable en el caudal inyectado en ese tramo y en segmentos rectos cuando el largo del ducto es mayor a 25 metros.

Suministramos un cincho (matraca con cinturón) al comienzo de cada ducto, que permite abrazar el ducto textil al ducto metálico en forma segura.

El nivel de ruido en un ducto textil es bajísimo en comparación con un ducto metálico. De hecho disminuye hasta 5 dB, en las bandas de frecuencia 2 KHZ.

Los ductos textiles DTI cuentan con la certificación UL bajo la NFPA 701 y NFPA 90A (https://drive.google.com/file/d/1zZOSqXa07g7VC0RbcGqaA_NhxyVuu5Gl/view)

A través de perforaciones cauterizadas, es decir hechas con láser (para evitar que debido a la presión de operación, se pierda el diámetro inicial), y que se realizan en el perímetro del ducto (no necesitándose difusores ni rejillas para tal efecto). Las cuales se diseñan dependiendo de la altura de instalación que tendrá el ducto, la velocidad de impacto predeterminada,  la diferencial de temperatura, etc.

El observador se debe colocar en la dirección del flujo de aire y desde ahí señalar la ubicación de las perforaciones, según las manecillas de un reloj.

Usar preliminarmente la calculadora contenida en esta web (https://ductostextiles.com/ductulador/). Y para proyectos que estén en desarrollo, nosotros entregamos este dato totalmente depurado. 

Desde los 40 Pa (0.2 plg.c.a) hasta 20 plg.c.a.

De 1 hasta 750 Pa (3 plg.c.a).

Pese a que garantizamos que por un ducto textil DTI nunca comenzara el fuego (porque nuestras telas tienen retardo de flama), contamos con telas ignífugas que resisten hasta 500 º C.

Un ducto textil bien diseñado y certificado no condensa. Nuestra área de ingeniería lo asesorará en la selección de la tela y las condiciones de trabajo optimas.

No, dado que todas nuestras telas son laminadas.

Nuestros ductos con el servicio de mantenimiento adecuado, permiten hasta 70 lavados. Cabe mencionar que hay ductos más económicos en el mercado, pero que no permiten ser lavados o que pierden sus propiedades de sellado o inflado en la primera lavada.

Normalmente incluimos en nuestro suministro: los ductos con su colgador, los cinchos, las piolas, los tensores y candados metálicos, es decir, todo lo básico para realizar una instalación. Ahora también podeos omitir los accesorios, si así usted previamente lo solicita.

Normalmente en 15 días hábiles realizamos la fabricación, a esto hay que sumarle 10 días, para el traslado aéreo e internación al país (consulte también por los ductos en stock que mantenemos).

Normalmente en 24 horas entregamos una cotización, si entrego toda la información necesaria para aquello. Es decir: largo del ducto, caudal, altura de instalación, forma (recto o con curvas), si es inyección y/o extracción, y el lugar donde los instalará.