Nosotros

Dúctos Textiles

Somos la única empresa en Chile dedicada exclusivamente a: Proyectar, Suministrar y Mantener Ductos Textiles de alta gama. Materiales que han sido clasificados por UL, que cumplen los requisitos de la norma NFPA 90 A “Installation of air conditioning and ventilation system”.

¿Qué ofrecemos?

Tecnología Utilizada

Contamos con tecnología de punta que nos permite brindar el mejor servicio y calidad para sus proyectos:

El sistema AUTOMETRIX nos permite hacer cortes precisos ya que funciona por medio de un compresor que fija la fibra textil a una mesa de acrílico, mientras un brazo robótico se desplaza a lo largo de dicha fibra trazando los cortes previamente diseñados por el departamento de ingeniería, garantizando de esta forma la exactitud milimétrica de cada sistema.

Para cumplir con las más altas exigencias en cuanto al sistema de difusión de aire se ha optado por usar el sistema de corte laser, que nos permite insuflar grandes cantidades de aire en trayectos cortos a una baja velocidad, a través de micro perforaciones hechas sobre la fibra textil.

La soldadura por alta frecuencia nos permite fabricar ductos totalmente impermeables, resistentes a altas presiones y capaces de soportar las condiciones más adversas del ambiente. Lo que lo hace el producto perfecto para la conducción, difusión y extracción de aire en túneles (vehiculares, tren, metro, minería).

El software de dinámica computacional de fluidos se maneja por medio de herramientas informáticas, mecánicas y electrónicas, todas ellas necesarias para la creación de modelos virtuales que se generan de manera paramétrica con datos reales. Incrementando de esta forma, la capacidad para desarrollar diversas aplicaciones en proyectos de mayor complejidad que exigen un nivel superior de información y certidumbre en sus diseños.

VentSIM se utiliza para el cálculo de sistemas de ventilación en minas, incorporando en la simulación un sistema gráfico del flujo compresible, que incluye la densidad del aire de forma automática. Ajusta las curvas características de cada ventilador, agrega en igual condición la ventilación natural, la predicción de temperatura, la humedad debido a la radiación térmica de los estratos rocosos, el equipo diésel y los motores eléctricos. Además tiene funciones para predecir las cantidades de partículas diésel en cada uno de los niveles de las minas.

Empleado para el diseño de sistemas de ventilación subterránea, dicho programa es útil para diseñar, solucionar y mejorar las instalaciones existentes con ductos. Además de ser útil para mostrar las razones de una mala instalación y la manera de mejorar el sistema, dando lugar a condiciones más seguras de trabajo.